Lavar las brochas de maquillaje es una tarea muy importante en tu rutina semanal de belleza, ya que es necesario mantenerlas limpias para que nos duren en buen estado más tiempo y estén libres de suciedad.

Las brochas de maquillaje se pueden lavar con jabones líquidos que venden en farmacias o tiendas de belleza en Estados Unidos. A veces no tenemos a la mano este limpiador pero podemos usar productos que ya están en nuestra casa, por ejemplo, el shampoo para cabello. En este video te mostramos cómo.

como limpiar brochas maquillaje shampoo

Usar shampoo para cabello para lavar las brochas de maquillaje es una excelente y más económica alternativa de limpiador para pinceles de makeup porque éstos mismos están hechos con cabello natural. Al usar un shampoo para pelo les estamos dando un cuidado más especial que no dañe las cerdas y queden suaves al secarse. Un truco para lavar brochas de maquillaje que nos encanta es usar shampoo para bebé, ya que las fórmulas suelen ser más suaves y cuidan mejor de tus pinceles.

Pasos para lavar las brochas con shampoo de cabello:

1. Vacía un poco de shampoo en un contenedor pequeño. 

2. Sumerge un poco la punta de tu brocha para tomar un poco de producto, no metas toda la brocha. 

3. Usa un limpiador de brochas de silicona con textura para tallar bien la suciedad del maquillaje que se quedó en las cerdas. Si no tienes este limpiador de silicona, puedes usar tus manos y dedos para masajear la brocha. 

4. Enjuaga la brocha siguiendo restregándola sobre la textura del limpiador bajo un poco de agua para enjuagar el shampoo que queda. 

5. Exprime el sobrante con tus dedos y frota las cerdas con una toalla limpia. 

6. Toma una toalla y enrolla la orilla para hacer una parte más elevada y dejar descansando ahí tus brochas toda la noche. 

7. Deja las cerdas apuntando hacia abajo, esto hace que el agua que queda se drene fuera de la brocha y no se hagan hongos en la parte del pegamento que las sostiene. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.