Para que un maquillaje quede perfecto, es vital tener la piel correctamente preparada e hidratada. Podemos usar los mejores productos y tener la mejor técnica de maquillaje, pero si no comenzamos con una piel limpia y suave no vamos a conseguir el resultado que queremos. El no darle el cuidado necesario a la piel, exponernos a climas intensos o someternos a tratamientos como peelings químicos, nos pueden dejar un cutis seco y escamoso.

Entonces ¿cómo nos colocamos makeup teniendo la piel seca sin lucir como un papel arrugado? La respuesta más correcta es que tomes acción inmediata en cuanto a tu skincare y comiences una rutina de hidratación que ayude a tu piel a recuperarse; pero si necesitas un quick fix momentáneo sigue estos pasos que te ayudarán a aplicar el maquillaje de manera exitosa.

como maquillarse piel seca

Exfolia la piel seca

como maquillarse piel seca

Siempre debe ser el primer paso en skin prepping y un aliado en tu rutina de belleza diaria. Con un exfoliante suave puedes remover la piel muerta de las zonas donde tienes piel seca – como el borde de la nariz o el quiebre de la barbilla – justo antes de empezar con la rutina de hidratación. Puedes optar también por un exfoliante químico un poco más fuerte como el Babyfacial de Drunk Elephant, que remueva la capa más superficial de la piel y revele una más saludable a la que se pueda hidratar y maquillar con más facilidad. No te obsesiones con tantas exfoliaciones porque si te excedes puedes provocar el efecto contrario y hacer que la piel se reseque mucho más. Todo con moderación, deja que tu piel te hable.

Hidrata tu rostro seco

como maquillarse piel seca

Parece muy obvio pero por alguna razón no siempre lo hacemos, o si lo hacemos, muchas veces no lo hacemos bien. Para que el maquillaje quede perfecto sobre una piel seca, debe haber una previa hidratación profunda. Comienza por un tónico o esencia, sigue con un serum (si tu piel lo tolera, puedes combinar hasta dos), aplica crema hidratante y por último culmina con un aceite que selle todos los productos anteriores y evite que la piel pierda la humectación a lo largo del día. Uno de nuestros hidratantes favoritos es la crema en gel Moisture Surge de Clinique que puedes encontrar en todas las tiendas de belleza en Estados Unidos.

Dile NO a los polvos en las zonas secas

como maquillarse piel seca

Si tu piel ya está seca, colocarle productos en polvo sin duda resaltará todo ese flakiness. Los polvos van a tapar tus poros, absorber la hidratación en la que trabajaste previamente y crear una capa visible de residuo sobre tu piel que te hará lucir cakey. Afortunadamente hoy en día en el mercado hay una versión en crema o líquida para casi todos los productos de makeup; opta siempre por esta presentación para todo lo que es eyeshadow, blush, contouring y highlighters—da click aquí para saber dónde aplicar estos últimos. Uno de nuestros productos favoritos de supermercado para hacer contour en la cara es el NYX Wonder Stick, puedes encontrarlo en el supermercado en Estados Unidos.

Let it glow—nutre la piel seca

como maquillarse piel seca

Dale una ayudita extra a tu piel con productos que simulen un glow eterno. Escoge cautelosamente una base correcta para pieles secas – preferiblemente de acabado dewy – y usa la misma teoría para el resto de los productos, así te aseguras que el acabado final de tu maquillaje tendrá un efecto de máxima hidratación. No te olvides de aplicar un buen highlighter líquido o en crema para que resalte aun más tu maquillaje. Una de las bases de maquillaje para piel seca más recomendada en Estados Unidos es la Skin Illusion de Clarins, ya que deja un acabado luminoso natural y sirve perfecto para dar un aspecto glowy en tu piel seca.

Usa un spray refrescante en lo seco de la piel

como maquillarse piel seca

Siempre ten contigo un spray hidratante que te ayude a darle reset al maquillaje al pasar de las horas y además ayudar a tu piel a verse siempre lo más flawless posible. Puedes optar por usar la dosis de hidratación más básica – a.k.a agua – usando el clásico Evian Facial Spray o aprovechar la combinación de varios ingredientes hidratantes como el Mario Badescu Facial Spray que contiene hierbas y agua de rosas que ayudan a hidratar la piel seca para que luzca nutrida todo el tiempo.

Los mejores productos para piel seca

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.