Una de las peores cosas que le puede pasar a una makeup lover es tener un polvo como blush, bronzer, o hasta sombra de ojos favorita y que se nos caiga partiéndose en mil pedazos. Lucky for us, existe el truco perfecto para reparar un polvo de maquillaje roto y la solución la tenemos en algún cajón de nuestro baño o casa. Así que no te preocupes, aquí te decimos qué hacer si se rompió tu sombra de ojos favorita o ese blush edición limitada que tanto amabas.

¿Qué se necesita para reparar un polvo de maquillaje roto?

Antes que nada, rescata algunas de las partes que hayan quedado más juntas de tu polvo, a veces quedan pedazos grandes aún unidos y eso nos puede salvar mucho para que el polvo de makeup roto no se mezcle con otros agentes en el piso o mesa donde se nos cayó. Busca en tu botiquín de primeros auxilios alcohol desnaturalizado, unas pinzas para cejas, un trozo de papel (de preferencia uno grueso como las toallas de cocina) y una tapa pequeña, idealmente menor que el tamaño del pan de tu polvo roto.

Pasos para reparar polvo de makeup roto:

  1. Junta los pedazos de tu polvo de maquillaje roto con ayuda de un papel para hacer un tipo de espátula.
  2. Vacíalo en un recipiente aparte o directamente en el envase de donde se rompió. Hazlo cuidadosamente para no perder más producto en este proceso.
  3. Aunque tengamos algunos pedazos grandes, con la parte de atrás de las pinzas para las cejas parte todo en trizas. Entre más pequeño y molido quede todo el polvo de makeup roto mejor será el resultado final.
  4. Poco a poco ve agregando alcohol y sigue mezclando con la parte trasera de las pinzas hasta que se forme una pasta. El trabajo del alcohol no solo es servir como pegamento para el polvo, sino que también eliminará bacteria que haya recogido tu polvo al caerse.
  5. Si el empaque de tu polvo o sombra de ojos rota se ensucia lo puedes limpiar con un cotonete o q-tip con un poco de alcohol para remover el sobrante y que luzca lindo como nuevo.
  6. Usa el pañuelo para ponerlo encima de la mezcla para absorber el exceso del alcohol.
  7. Con la tapa pequeña presiona la mezcla para prensarla y que quede bien compacta. Si usas un papel con textura recuerda que eso quedará impreso como diseño del pan, puedes ponerte creativa!
  8. Déjalo secar en un lugar seguro toda la noche con la tapa abierta para que pueda evaporarse el alcohol sin problema.
  9. Y listo! Puedes probar tu polvo reparado y usarlo como lo harías regularmente.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.