Uno de los más grandes problemas de la industria de la belleza hoy en día es que nuestras colecciones de makeup se hacen cada día más grandes y usamos menos los productos. Aunque hay todo un movimiento en Instagram dedicado a terminarse los productos, la mayoría de nosotras (yes, we’re guilty) guardamos productos por más tiempo del que deberíamos. Si tienes un labial con empaque edición limitada de hace 50 años, we get it, nadie quisiera deshacerse de esas reliquias. Pero si en realidad planeas usar ese makeup viejo necesitas considerar cuánto dura el maquillaje una vez abierto para asegurarte de no estar usándolo cuando pasó su fecha de expiración. En este post te decimos cuándo caduca el makeup después de abrirlo para que le saques el mejor provecho.

¿Cuánto duran las máscaras de pestañas?

cuanto dura maquillaje abierto expiracion

Según beauty experts, puedes obtener el mismo efecto de muchas mascaras high end por una de farmacia y gastar mucho menos en ese producto. Este tip nos sirvió mucho a la hora de darnos cuenta que el rimmel dura entre 2 y 3 meses después de que lo abres para que caduque. En realidad es el tiempo que te tomaría gastarte un tubo de mascara, pero como seguramente tienes otros 30 en rotación that will never happen. La razón por la que dura tan poco es porque cada vez que metes la brocha estás metiendo bacteria de la intemperie al tubo, lo que a largo plazo podría dañar tus ojos. Be careful! 

¿Cuándo expira un labial? 

cuanto dura maquillaje abierto expiracion

Es muy obvio darte cuenta de que tu labial ya caducó porque comienza a verse diferente, no solo cuando lo aplicas sino hasta en el mismo empaque. El tiempo de vida de un labial en promedio es de 12 a 18 meses, aunque puede variar dependiendo de los ingredientes que lo conforman y otros factores del ambiente que lo ensucien. Seguramente tienes por ahí una barra de lipstick que amas y no puedes dejar ir, te recomendamos que seas más cuidadosa con su uso para no dañar tus labios. Un truco para saber si ya expiró tu lipstick es que la barra comienza a sudar, esto quiere decir que los ingredientes están comenzando a separarse.

¿Cómo saber si ya caducó mi foundation?

cuanto dura maquillaje abierto expiracion

Las bases de maquillaje y correctores son los productos de maquillaje con los que más cuidadosas debemos de ser, ya que normalmente las aplicamos en toda la cara y si algo sale mal nos afecta en proporciones gigantes. Las foundations expiran después de 2 años de que han sido abiertas, aunque te recomendamos que las uses un poco más rápido para no acercarte tanto a la fecha de expiración. Si comienzas a percibir un olor extraño en tu base de maquillaje y corrector, es preferible que los botes y compres uno nuevo. Better not risk it! 

El producto de maquillaje que tarda más en expirar

cuanto dura maquillaje abierto expiracion

Aunque todos los cosméticos tienen fecha de expiración, los polvos duran más que todo el maquillaje por el simple hecho de ser secos. Las sombras de ojos duran, en teoría, 2 años para que su desempeño sea igual que cuando las estrenaste. Los polvos incluyen rubores, bronzers, polvo fijador, sombras de ojos, etc. Aunque es probable que en nuestra colección tengamos paletas de sombras con mayor antigüedad a la de 1 año, siempre fíjate que la textura de los polvos sea suave como en un inicio y trata de guardarlas en un lugar donde no haya humedad para conservarlas en buen estado. 

¿Cómo calcular la duración de un maquillaje antes de que expire? 

Si te fijas bien en el empaque de tus productos de maquillaje y skincare puedes ver un ícono que parece un bote con la tapa abierta y un número adentro. Este pequeño dibujo representa el tiempo que tiene de vida ese producto en específico a partir de que lo abres. Si eres de las que compra muchos back ups de tus productos de belleza favoritos te sugerimos que no los abras todos al mismo tiempo, ya que esto acorta su vida en que te los puedas gastar en realidad. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.