Foto de portada: Jasmine Alley.

Qué bonito es ese sentimiento cuando es verano, el sol está afuera brillando y te sale un plan para ir a la alberca. Todo perfecto hasta que te das cuenta que no estás depilada. Sí claro, un rastrillo lo soluciona de inmediato pero algunas veces el vello ni si quiera ha crecido tanto como para quitarlo así y sólo deja la piel toda bumpy y llena de ronchas por lo irritado de las navajas. Esto me ha pasado un millón de veces a lo largo de mi vida y por eso un día tomé la decisión de hacerme depilación láser para quitar el vello definitivamente de probablemente cada rincón en mi cuerpo (not quite, pero casi).

¿Por qué decidí hacerme depilación láser? 

Mas allá de la historia de las albercas en verano el vello en el cuerpo ha sido un gran problema para mí desde que tengo memoria de mi pubertad. Y no solamente por el bigote que a la gran mayoría de las niñas de 14 años no sale sino que mi genética mitad árabe trae de por medio una producción de vello masiva, parece que exagero pero not really. 

Yo creo que es muy común empezar con rastrillo para quitarte el vello de axilas, piernas, bikini, etc. Fue cuando ya no soporté tener tanto bigote que comencé con las tiras de cera fría and oh boy did it hurt! Claro que siempre lo hacía mal y terminaba con una herida alrededor de los labios que se veía mucho peor que el vello en sí. Después intenté usar pinzas, porque obvio me tenía que sacar la ceja si no quería parecer Frida Kahlo in the 00s, y creo que ahí fue un error. Sacar los vellos con pinzas hacía que los sacara de vez en cuando y no todos al mismo tiempo, entonces empecé a ver que creían de manera irregular y en algún momento comenzaron a quedarse enterrados. 

Olvídense de mi vello en las piernas o axilas, mi cara tenía un montón de vellos enterrados en el área de la barbilla que podría parecer que me iba a salir una barba tupida, y lo peor es que mi cabello es obscuro y mi piel mucho más clara, entonces se notaba demasiado. En ese momento no tuve otra opción más que eliminar el vello definitivamente con láser. Ya había visto lugares previamente a donde iban amigas mías o conocidas que ya se la hacían, entonces tenía buenas referencias de que sería algo bueno para mí. 

¿Cómo saber si puedo hacerme depilación láser? 

Aunque parezca que el laser hair removal es definitivo y para todos también hay algunos puntos importantes a tomar en cuenta antes de hacerte depilación láser. Algunos tipos de láser no son aptos para pieles muy obscuras, ya que el láser atrapa lo obscuro de los vellos para lanzar la luz que los quema y eso podría quemar la piel instead. Otro factor importante a considerar sobre la depilación láser es que no debes tomar ciertos medicamentos mientras hagas tu tratamiento, ya que pueden alterar el resultado o dañar tu piel. Igual que cualquier día debes cuidarte del sol, pero si estás en un tratamiento de laser hair removal cuídate el triple. El sol puede afectar la piel sensible y podrían quedar manchas si no te cuidas bien.

¿Duele o lastima la depilación láser?

He probado depilación láser en algunos lugares distintos y solo he probado dos tipos de láser (que por supuesto o recuerdo los nombres), uno es con disparos de luz en seco y otro con una máquina que usa gel para amortiguar el calor del disparo láser. La razón por la que he probado distintos es porque termino mis sesiones en un establecimiento y después voy a otro a probar áreas distintas, en realidad los resultados de depilación láser son similares para mí en todos estos lugares. 

Las zonas que actualmente trato son media cara, axila, bikini y pierna. Literalmente los lugares que más pueden doler si te tratas de quitar un vello. Lo curioso es que pensarías que bikini (but like, really down there) es donde más duele y la verdad es que no tanto. Obvio no me voy a poner a pretender que no se siente nada pero es un dolor bastante tolerable y que dura un par de segundos, a diferencia de quitarlo con cera que te deja un ardor posterior que puede durar hasta 1 hora si eres de piel sensible. Con la depilación láser no se siente dolor si tienes un poco de aguante, y si llega a doler es solo en el microsegundo que dura el disparo, de ahí en más todo queda normal. 

¿Me vuelve a salir vello con laser hair removal? 

Mi duda más grande y objetivo principal era saber si me vuelve a salir vello después de depilarme con láser. Número uno porque cuesta un dineral, y número dos porque entonces what’s the point? Hay un rango de porcentaje en la aparición de vello donde ya se considera dada de alta una área. Si el vello que te aparece es muy poco o casi imperceptible y en tus últimas 3 sesiones se ve igual, then it’s time to go. Hay ciertos tipos de láser que eliminan el vello por completo pero nuestro cuerpo hace la gran maravilla (not) de volverlo a producir después de un tiempo. A algunas amigas les creció vello otra vez después de ser mamás. O en mi caso, mis axilas tenía 0% de vello y después de aproximadamente 8 meses decidieron volverlo a producir as if I had never used laser. Qué grosería, verdad? 

Pasa que el láser es uno de los mejores métodos para quitar el vello pero no siempre es definitivo. Claro que el vello tarda más en crecer, crece más delgado, en algunas partes de verdad jamás vuelve a salir, pero todo depende del cuerpo de cada quien. En mi caso creo que tiene mucho que ver la genética, pues toda mi familia parecen lobos de mi mitad árabe. 

experiencia depilacion laser definitiva

Foto: Hello October.

Pros y Contras de la Depilación Láser

Lo mejor es la posibilidad de que nunca te salga vello, y conozco a personas que les ha resultado y hasta la fecha están hairless. La comodidad de que el vello crece mucho más delgado y si te tienes que rasurar de último minuto puedes contar con que tu piel no se va a ver porosa ni se van a notar los vellos debajo de ella. Definitivamente es algo que yo recomiendo con los ojos cerrados, porque ahora soy más libre con lo que me quiero poner o si me da la gana encuerarme sin que me incomoden los vellos. Hoy en día el movimiento feminista promueve que está bien tener vello, and of course it is, pero creo que también es elección personal querer quitarlo. And after all, a veces es más higiénico en partes como el bikini to just trim it down a bit. 

Lo malo de la depilación láser es la dependencia que tienes a ella. Una vez que comienzas tu tratamiento no puedes usar otro método para depilación que no sea rastrillo. Esto no es problema cuando ya llevas un par de sesiones pero por lo menos a mí me costó varios meses de esconder mis axilas en pleno verano porque estaban hairy AF y me recomendaron no quitar el vello hasta que tuviera mi sesión, la cual estaba separada por 8 semanas entre cada una. The struggle was REAL. Después de 3 ó 4 sesiones el vello ya se había ido casi por completo y ya no tenía que saludar a las personas como si tuviera brazos de T-Rex. 

La depilación láser es un gusto personal, es una forma fácil de quitar el vello en las zonas que quieras con poco o nada de dolor y en relativamente corto tiempo. Para mí sin dudas es la mejor forma de depilación (tomando en cuenta mi experiencia con otros métodos). Nunca me ha dañado la piel y jamás he tenido inconformidades con quitarme el vello con láser. Es caro, sí un poco, pero creo que el costo realmente se ve reflejado en el resultado final. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.