Las bajas temperaturas no son muy buena compañía para la piel del rostro, sobretodo si tienes piel seca y la quieres maquillar. Uno de los tips más importantes tiene que ver con el pre de tu makeup es asegurarte de mantenerla super hidratada diariamente, de esta manera lograrás una aplicación más suave de tu base de maquillaje matte. En este post te decimos cuáles son las mejores foundations matte que no secan la piel en invierno o en climas fríos y secos.

La mejor base ligera con completa cobertura y acabado velvet

matte foundations no secan piel invierno

Para quienes buscan una foundation ligera y con cobertura alta, la Teint Idole Ultra Wear Foundation de Lancôme está formulada para brindar la mayor comodidad sin comprometer el nivel de cobertura. Una textura fluida y ligera que se esparce sin complicación dejando un velo velvety por 24hrs y una piel matte lisa. Además, huele delicioso, win-win!

Matte foundation con SPF y de larga duración

matte foundations no secan piel invierno

Si es importante para ti que tu base de maquillaje tenga SPF (aunque recuerda, siempre debes aplicarlo por aparte en tu rutina de skincare) la Lasting Silk Foundation de Giorgio Armani es un makeup a base de agua con SPF 20, resultando en un terminado matte en la piel hermoso y matte sin importar la circunstancia. Con una textura de terciopelo como ésta tu piel seca sin duda será la más suave y matte todo el invierno sin dejarte esa sensación acartonada de que tu rostro está seco.

Base de makeup hidratante para invierno de alta cobertura

matte foundations no secan piel invierno

Obvio un paso importante para que la piel no se seque es la hidratación. La Studio Skin 15 Hour Wear Hydrating Foundation de Smashbox te brinda una cobertura de larga duración, que va de media a completa y te asegura un terminado libre de todo brillo. Como bonus, esta base está formulada sin parabenos, sulfatos y aceites. Lo mejor de esta base de maquillaje matte es que es ideal para pieles secas, ya que ayuda a hidratar la piel mientras la hace lucir hermosa.

La mejor base de maquillaje ligera matte de gama alta

matte foundations no secan piel invierno

Para esos días en que nos sentimos boujee AF, tenemos la Re(marc)able Full Cover Foundation Concentrate de Marc Jacobs. Esta base de makeup para invierno brinda un terminado ligero, matte y airbrushed que dura hasta 24 horas, sin duda tu mejor aliado para los meses de mayor frío. Para una apariencia más sutil y natural basta con aplicar un par de pumps de algún primer hidratante o incluso mezclarla con unas gotitas de tu aceite facial favorito para diluirla aún más, el cual es otro truco para aplicar foundation en invierno sin que se vea seca la piel.

La mejor matte foundation de la farmacia

matte foundations no secan piel invierno

Hoy en día podemos encontrar joyas de makeup en cualquier farmacia de los Estados Unidos. La basé FIT ME! de Maybelline fue justamente creada para piel deshidratada con un concentrado que trabaja con la textura natural de la piel para un acabado matte perfecto sin acentuar ningún tipo de dry patch en la piel generado por los cambios de clima frío. Una base que matifica, mientras disminuye visiblemente los poros y al mismo tiempo hidrata el rostro? Yes, add to cart!

La mejor matte foundation según every beauty guru

matte foundations no secan piel invierno

Seguramente has comprado algún producto de makeup o skincare gracias a tus YouTubers de beauty favoritos. No cabe duda de que la base Double Wear de Estée Lauder es un must-have para todo makeup junkie y su versión Double Wear Light Soft Matte Hydra Makeup es la mejor foundation en invierno. Una versión más ligera y sin aceites, con cobertura construible a media que controla el brillo sin quitarle vida a la piel. Una formula única que incluso reduce visiblemente los poros e imperfecciones ya que está infundida con ácido hialurónico, lo cual hidrata la piel en invierno y mantiene ese efecto matte que nos gusta en esta temporada.

Compra las mejores bases de maquillaje matte para piel seca en invierno

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.