La playa es uno de nuestros lugares favoritos para visitar en las vacaciones de verano, y obvio tenemos que llevar un maquillaje de playa on point para que nuestras fotos salgan increíbles en IG, no? Los siguientes tips para maquillaje de playa serán tus mejores amigos en verano para que nuestro makeup no se derrita con el calor del sol ni los días calurosos.

que maquillaje se debe usar en playa

Crédito de foto: Kelsey Simone

Tips de skincare para la playa

El primer paso para obtener un look para ir a la playa hermoso es proteger tu piel de los rayos UVA (aging) y UVB (burn), es súper importante usar protector facial de mínimo SPF30 y volverlo a aplicar constantemente para que nuestra cara esté protegida todo el tiempo (y no olvidemos el cuerpo también!). Hay algunos protectores solares para playa con un poco de tinte que te pueden servir para saltarte el paso de la base o BB Cream. Por otro lado, también hay fórmulas en gel de protector solar para la playa que son ligeras y cómodas de usar para que no sientas la cara cakey.

Qué base de maquillaje usar para la playa?

Las bases de maquillaje para la playa deben ser de los más ligeras posibles. Si tienes piel seca es más probable que muchas bases te sirvan, ya que la humedad de la playa mantiene tu piel un poco más humectada de lo normal. Pero quienes tienen el cutis graso, maquillarse en la playa puede ser un arma de doble filo. Hay que elegir cuidadosamente entre si queremos mayor cobertura o mejor aspecto en nuestra base. Lo más recomendable es usar una BB Cream que aporte un poco de color y se absorba de manera natural. Algunas bases líquidas pueden darte el mismo efecto pero deben ser muy ligeras, ya que las bases de alta cobertura podrán empezar a verse cakey en el momento que comencemos a sudar.

que maquillaje se debe usar en playa

Se debe usar polvo facial en la playa?

Nosotros recomendamos que no. Los polvos generalmente se usan para sellar el maquillaje y matificar la piel durante el día para mantener el brillo equilibrado. Ya que para un maquillaje de playa no estamos usando una base pesada este es un paso que podemos saltarnos, además de que estaremos sudando constantemente y eso significa que tendríamos que aplicar el polvo cada 5 minutos y terminaríamos viéndonos cakey AF, no thanks! Algo que puedes usar para sellar tu maquillaje para playa es un spray fijador, hará el mismo trabajo para que tu makeup de playa dure más tiempo y además te dará un glow hidratante que seguramente necesitas después de estar horas en el sol.

Los labios también necesitan protección solar en la playa

No te preocupes, no te vamos a forzar a usar tu bloqueador de cara en los labios. Actualmente hay bálsamos de labios que ya tienen en SPF integrado para cuidar los labios del sol y aparte algunos vienen con color para dar un efecto como si hubieras comido una paleta de nieve (o un coctel en la playa, of course). Si usas uno que no tenga color te recomendamos que al aplicarlo te pases un poco de la línea natural de tus labios para asegurar que cubres esa zona donde se generan arrugas con la edad, esto evitará el envejecimiento por el sol. Evita usar gloss porque, aparte de ser molesto con el aire de la playa, tiene ingredientes que funcionan como imán para el sol.

que maquillaje se debe usar en playa

Aunque quieras broncearte en la playa debes usar bloqueador

Un mito muy popular es que el bloqueador hará que no te broncees, lo cual es completamente falso. El bloqueador ayudará a que tu bronceado sea más uniforme, y sobretodo, que no dañe tu piel. Si lo usarás para tu rostro mezcla un poco de tu bloqueador facial con bronceador líquido, esta mezcla le dará color y glow a tu piel sin dejarte desprotegida. Si lo que quieres es broncearte el cuerpo en la playa mézclalo con tu bronceador corporal o con una base un poco más obscura que nuestra piel. A esta mezcla puedes agregarle un poco de highlighter líquido para que la piel brille en el sol.

El producto de maquillaje waterproof que necesitas en la playa

Es casi imposible para la mayoría salir de casa sin mascara, por eso recomendamos que uses una a prueba de agua. Casi todas las mascaras del mercado high end y de farmacia en Estados Unidos tienen versión normal y version waterproof, opta por la segunda para que tus pestañas duren intactas aún estando en la playa y el sol y que el sudor no haga que se bajen.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.