Con la temporada de frío nuestra piel se seca un poco más de lo normal. Las bajas temperaturas nos dejan algunos parches de sequedad que pueden hacer que nuestro makeup se vea flaky en piel seca. Lo mejor que puedes hacer para combatir la piel seca en invierno es hacer una rutina de skincare de noche enfocada en hidratar la piel seca para que despiertes con piel perfecta por la mañana. En el video de hoy te mostramos una fácil y rápida skincare routine para piel seca en invierno

Pasos para una rutina de skincare para piel seca

1. Comienza con un limpiador líquido para remover impurezas de tu piel. Frótalo suavemente en movimientos circulares. 

2. Enjuaga tu cara y usa una toalla para remover el exceso, mejor aún si usas una de microfibra, ya que ayuda a hacer una limpieza de poros mayor. 

3. Aplica un suero de ojos hidratante para preparar la zona del contorno. 

4. Mientras se absorbe el producto haz un masaje en movimientos circulares para ayudar al flujo de la sangre en esa zona. 

5. Sigue con una crema de ojos hidratante y aplícala en el contorno de ojos con palmaditas suaves hasta que penetre bien en tu piel. 

6. Los sueros concentrados son lo mejor para hidratar la piel de noche, aplica unas gotas de un suero hidratante (o dos!) y da un masaje a tu piel hasta que se absorba. 

7. Si usas un suero en fórmula de agua aplícalo antes del suero en aceite y espera a que el primero se absorba por completo. 

8. Aplica tu crema de noche hidratante en cantidad generosa, recuerda que nuestra piel absorbe mejor todo de noche. 

9. Ayúdale a tu piel a absorber bien los productos y dale un masaje de abajo hacia arriba para promover la circulación y que penetre bien todo en tu piel. 

10. Por último no olvides hidratar tus labios con un bálsamo denso. Te recomendamos aplicarlo un poco más fuera de la línea de los labios para mantener hidratada la zona alrededor de ellos también. 

Tips para una rutina de skincare para piel seca

rutina skincare piel seca invierno

El clima frío y seco hace que nuestra piel se deshidrate y se sienta el doble de seca pero un tip importante para piel seca (y todas en realidad) es tomar mucha agua. Puede ser un poco difícil en el clima frío pero mantener el cuerpo hidratado por dentro lo refleja en la piel de inmediato. También es importante alimentarnos con verduras que tengan alto contenido de agua y vitaminas necesarias para mantener la piel linda. Recuerda que el verdadero skincare lo hacemos dentro del cuerpo para poder reflejar un glow natural en nuestra piel. 

Un tip de skincare para piel seca es que integres doble serum en tu rutina de cuidado de piel. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en productos hidratantes en fórmulas de gel o más acuosas para el día y algo más denso como aceites en la noche, o incluso usarlos juntos. Ojo: siempre revisa que los ingredientes activos de tus sueros sean compatibles, recuerda que no podemos usar Retinol y AHAs al mismo tiempo. 

Para hidratar la piel seca al instante tu mejor aliado es una sheetmask. Actualmente hay una enorme variedad de mascarillas en las farmacias de Estados Unidos para todo tipo de pieles pero la mayoría están enfocadas a hidratación. Una sheetmask fresca también ayuda por las mañanas a desinflamar tu piel, puedes ponerla en la nevera toda la noche para obtener mejores resultados por la mañana. Intégrala a tu rutina de skincare para piel seca por la noche o la mañana. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.